Windows 10 ¿Te reconquistara?


       Cada lanzamiento de una nueva versión de Windows suele ser un dolor de cabeza para quienes lo usan diariamente debido a la curva de aprendizaje aunque esta suele ser pequeña y solo es cuestión de ubicar donde están los iconos o configuraciones. La versión que mas rechazo a tenido y que mas complico al departamento de sistemas de varias empresas fue Windows Vista y no por ser complicada o difícil de usar sino porque los usuarios se resistían al cambio a esto hay que agregar su voracidad por los recursos físicos de la PC sin tener varios programas en ejecución. Esto obligo a Microsoft desvelar y lanzar Windows 7 de manera prematura pero que ha logrado una mejor aceptación incluso ahora con Windows 8 y Windows 8.1



Windows 8 y Windows 8.1 han sido rechazado casi como Windows Vista el disgusto viene ahora por su interfaz Modern UI claramente pensada para tablets o pantallas táctiles que aun no abundan en los hogares (México en mi caso). El principal reclamo era la falta del botón de menú o Windows que implementaron nuevamente en Windows 8.1 que llanamente resulto un desaire para los usuarios pues lo único que hace es enviarnos del escritorio a Modern UI y viceversa.

Esto y la necesidad de reinventarse llevaron a Microsoft nuevamente a adelantar sus proyectos el ahora conocido Windows 10 que incluye su asistente virtual Cortana y el nuevo navegador edge. Cortana no esta disponible para el priview en español y tampoco viene instalado Edge. La versión que tengo instalada es la Build 10041 cabe señalar que es la primera vez que tengo la oportunidad de tener un Technical priview pues en el pasado era mas difícil poder descargarlo y ahora Microsoft a simplificado ese proceso basta con tener una cuenta de algún servicio Microsoft (Hotmail, live, outlook, etc.) e ingresar a la pagina web para descargar la imagen ISO claro no sin antes ADVERTIRTE que si no eres ingeniero, un experto informático o fanático de la tecnología esperes a la versión final ya que el sistema es  propenso bloqueos inesperados que pueden dañar o eliminar tus archivos, que determinado hardware no funcione y que exista software que no puedas instalar. Debido a lo anteriormente mencionado es que Microsoft te recomienda no instalar Windows 10 Technical preview como tu sistema primario o de uso diario.

Mi experiencia con Windows 10 Technical priview


El escritorio por el que tanto se clamaba esta de vuelta y es un híbrido con el estilo de Windows 7 pero con los iconos de Windows 8 pues al dar click en el icono de Windows se despliega el menú como lo conocíamos, con los iconos de W8 y aun costado tenemos la cuadricula al estilo de Modern UI. Los servicios como mail y calender en la ISO que instale no viene activados y los descargue directo de la tienda e intente lo mismo con skype solo que no funciono la aplicación se rompía y opte por instalarlo bajándolo directo de la pagina de skype (Funciono). Esperaba encontrarme con el navegador Edge pero trae internet explorer 11. Imagine que era necesaria una actualización para poder probar el navegador Edge e ingrese a configuraciones para realizar la actualización. 

“Para realizar la actualización fue necesario activar Windows 10 Technical Priview”

El serial te lo dan al momento de bajar la imagen ISO y para ingresarlo damos clik derecho sobre el icono de windows, seleccionamos panel de control, ingresamos a la opción sistema y seguridad por ultimo damos click en activar mas características de Windows 10 Technical preview. Nos aparece una ventana solicitándonos el serial que previamente nos dieron. Después de ingresarlo instala una pequeña actualización y se reinicia permitiéndonos ahora si descargar todas las actualizaciones. 

Termino la actualización pero sigo sin tener edge así que seguiré buscando. 

Si estas pensando instalar Windows 10 te recomiendo que lo hagas en una maquina virtual para evitar cualquier perdida de información así como la frustración provocada por que se alenté el equipo y que muchas cosas aun no funcionen correctamente que claro se irán corrigiendo en las actualizaciones.

La instalación de Windows Technical preview en tu equipo y todo lo que a ello conlleve es totalmente tu responsabilidad”


Ahora si estas preparado para correr el riesgo te dejo dos vídeos el primero nos guía para descargar la ISO de windows 10 y el segundo a instarlo en VirtualBox.



Comentarios

Entradas populares