Telegram quiere reemplazar a WhatsAPP

Telegram es un servicio de mensajería similar a WhatsAPP (casi un clon) con muchas ventajas sobre el segundo donde destaca la seguridad de tus mensajes pues estos son encriptados al enviarse a la nube. El gran reto para telegram o cualquier aplicación que quiera competir en este rubro es el convencer a los usuarios de migrar a su app donde en un principio el usuario estará solo hasta que sus contactos cambien también a ese servicio. El esfuerzo de aplicaciones como WeChat, Line y ahora el messenger de Facebook en conseguir usuarios los ha llevado a pagar comerciales en TV abierta (México) con muy pocos resultados considerando que muchos aun seguimos atados a WhatsAPP.
Telegram fue desarrollada en Rusia por los hermanos Pavel y Nikolai Durov creadores también de la red social VKontakte una de las mas usadas en ese país. Al ingresar a su pagina web ellos mismos destacan los puntos mas fuertes de su aplicación.
- Es rápida. Según la compañía, "Telegram es la aplicación más rápida de la mensajería en el mercado, ya que utiliza una infraestructura descentralizada con los centros de datos ubicados en todo el mundo para conectar a la gente con el servidor más cercano posible".
- Es segura. Whatsapp ha recibido muchas críticas sobre su facilidad de conseguir descifrar datos y lograr acceder a las conversaciones. Desde Telegram aseguran que son mucho más seguros, tanto, que han lanzado un reto en el que se ofrecen a pagar 200.000 dólares al hacker que consiga romper su sistema.
- Privacidad. Desde Telegram aseguran que "nunca vamos a dar a terceros sus datos, nos tomamos su privacidad muy en serio". De hecho se pueden crear chats privados en los que el usuario decide cuándo se destruirán, borrándose a la vez de sus servidores.
- Es fiable. "Funciona incluso en las conexiones móviles más débiles", defienden desde la empresa, quienes han construido el sistema para "entregar sus mensajes gastando los mínimos bytes posibles".
- Mejora en chats: En comparación con Whatsapp, Telegram permite crear grupos de 100 personas en los que se "podrá compartir rápidamente vídeos de 1 giga de tamaño, y enviar todas las fotos que desea a los amigos", comentan.
- El doble tick es leído. En Whatsapp, a diferencia de BlackBerry, el doble tick verde significa que el destinatario ha recibido el mensaje. En Telegram, sin embargo, el doble tick significa que el destinatario lo ha leído.
- Presencia de nube Al contar con una nube, en caso de desisntalar la aplicación y volver, o cambiar de teléfono, suponer perder los datos y conversaciones, con Telegram esto no pasa.
- Sin publicidad y gratis. Whatsapp siempre ha presumido de que siempre será sin publicidad, aunque sí que hay que pagar por su uso. En Telegram sin embargo prometen que "es y siempre será gratuita y libre. No tenemos planes de vender anuncios o introducir cuotas de suscripción".
- Código abierto. Telegram "cuenta con una API abierta y un protocolo libre para todos", lo que implica que otros desarrolladores han podido hacer otras aplicaciones como un cliente web, otro para Windows Phone, uno para Windows y otro para OsX.
Así es como se ve telegram en Android
Ya esta disponible en español y podemos enviar fotos tomadas al momento, alguna imagen de nuestra galería, vídeos, archivos e incluso nuestra ubicación. Aun no cuenta con la función para grabar y enviar audio. 
En estos momento esta viviendo su viralizacion (esparcimiento) en las redes sociales y blog's aunque muy a mi pesar aun solo 3 de mis contactos han migrado a esta nueva aplicación por lo que WhatsAPP sigue siendo mi principal aplicación de mensajería instantánea. 
Lo pueden descargar directo de la play store o ingresando  a http://goo.gl/1CX0gk
¿Que les pareció? ¿Están dispuestos a realizar el cambio? 
  

Posted via Blogaway

Comentarios

Entradas populares